
Autor: Paula Hawkins
Paginas: 493
Editorial: Planeta
Reseña:
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 hs. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
¨¿ESTABAS EN EL TREN DE LAS 8.04?¿VISTE ALGO SOSPECHOSO? RACHEL, SI¨Opinión personal:
Un buen libro de misterio, el cual lo leí muy rápido, ya que es de muy fácil lectura y te atrapa mucho. Aunque tengo que admitir que al principio,(no se si la palabra ideal sea ¨aburrido¨) se me hizo un poco lento.
Me gustó que el libro sea contado por tres mujeres, Rachel, la cual sin dudas se lleva la mayoría de los capítulos, Megan, la mujer desaparecida y Anna la nueva esposa del ex esposo de Rachel, nuestro personaje principal. Además la cronología del tiempo cambia, aunque ésto no dificulta la lectura, ya que se hace muy fácil seguirla.
Lamentablemente le tenía muchísimas expectativas a este libro, ya que había leído cosas muy buenas de él, sin ir mas lejos, la contratapa está llena de halagos los cuales hicieron que lo empiece a leer a penas lo tuve en mis manos. Estamos hablando de un libro que se convirtió en best seller, y yo opino que esta muy bueno pero tampoco para tanto.
Rachel Watson, tomaba el tren todos los días a la misma hora, y siempre frenaba en el mismo lugar, el lugar en el que Rachel siempre observaba a una pareja adulta la cual ella consideraba perfecta, ella les armo una vida. Aunque un día Rachel ve algo que le llama la atención y ese dia Jess (este es el nombre que le creó Rachel) desaparece sin decir nada. Y ella pensaba que su testimonio iba a ser importante, por la cual va a hablar con la policía. Desde ese momento la historia se va desarrollando con mas intensidad, aparecen más personajes, nos vamos enterando cada vez mas cosas de sus vidas, de su pasado y las personas que los rodean. La intriga hace que no puedas parar de leer hasta terminarlo
Rachel, la protagonista, la cual era una mujer que había perdido todo, era una mujer deprimida que vivía en la casa de una amiga, con la que tenia enfrentamientos a menudo. Además tenía un grave problema con el alcohol, y eso es lo que hizo que muchas veces dudara de las conclusiones que sacaba, llegué a pensar que ella sería una posible sospechosa de la desaparición de Megan. Una de las cosas que encontré que no me gustó de ella, es que era muy insistente con el caso de Megan, demasiado metida, lo cual hacia que la historia sea repetitiva.
Con Anna, me pasó que la odiaba, me molestaba mucho, quizá una de las causas es porque quería que Tom, vuelva a estar junto a Rachel(antes de saber todo lo que hizo Tom), pero no me agradaba la forma en la que denigraba a los demás. Aunque en el final la llegue a quererla un poco ya que me sorprendieron sus reacciones, debido a la ayuda que le brindó a Rachel, y por las cosas que hacia por su hija.
A lo largo de las páginas fui sacando nuevas conclusiones, pero casi siempre caía en la misma respuesta(ya que no existen muchos personajes), el culpable había sido Kamal, por lo tanto el final me sorprendió mucho, y por eso es que me gustó bastante. Porque todo cerraba perfectamente, y parecía muy evidente y sorprendente a la vez. Aunque, imagino que si lo hubiese leído con más tiempo, y hubiese prestado más atención me hubiese dado cuenta de quién fue el culpable, aunque seguramente no me hubiese imaginado cómo iba a ocurrir.
Sin ir mas lejos, en el final me quedaron algunas dudas, como... ¿Qué fue de la vida de Anna y su hija; y la del pelirrojo? ¿Y con Scott? Quizá con la película me pueda sacar algunas dudas..
Vale la pena leerlo, es un gran libro para pasar un rato disfrutando de una buena lectura, sacar conclusiones, pensar en los posibles sospechosos, meterte en la vida de Rachel y usar la imaginación y pensar en el destino de los personajes, o así lo hice yo.
4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario