lunes, 13 de junio de 2016

La lección de August


La lección de August

 
Titulo: La lección de August
Autor: R. J Palacio
Páginas: 414
Género: Juvenil
Editorial: Nube de tinta


«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo



Reseña:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión personal:

La palabra con la que describiría este libro es Único. Es una novela hermosa, en la cual nos encontramos con distintos personajes, todos muy distintos, los cuales nos van contando la historia desde sus puntos de vista, haciéndonos saber como les influye la situación de August. Ya que el libro se divide en ocho partes, dividiendo las mismas por capítulos muy cortos, los cuales hacen que no podamos parar de leer.
En este libro, nos vamos a encontrar con una historia de vida complicada, en la que tiene mucha importancia la amistad, y sin lugar a dudas el apoyo familiar.
¨Tus actos son tus monumentos; Están construidos con recuerdos y no con piedra¨
En la historia, encontramos a  August, un chico de 10 años que nos deleito página a página, haciéndonos reír, y enamorar de su personalidad capítulo a capítulo. Este chico, escasea de amigos, debido a su ¨deformidad en el rostro¨ la cual hacia que el se sienta inferior y que sus pares se burlen con mucha maldad. Aunque su vida da un giro rotundo cuando decide asistir al colegio y dejar que su madre le enseñe,lo cual conlleva a que tenga que enfrentarse a todo y a todos. Lo cual significaba, relacionarse y tener una vida ¨normal¨. Con el paso del tiempo August tiene que enfrentar problemas, maltratos y burlas, pero ya no esta solo, ya que tiene amigos. A lo largo de la historia August superará dificultades muy difíciles que se le presentan en el camino.
¨Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable¨
Estamos en presencia de una novela cuyo sentido es superarse, es lograr quererse así mismo, serse fiel a si mismo, una historia con muchos aprendizajes, y sin lugar a dudas muchos valores de los cuales tenemos que aprender. R. J Palacio, nos cuenta una historia de vida de un niño, la cual podemos encontrar la misma o similar en el trabajo, colegio, club, hasta en nuestra familia. Nos demuestra lo que puede provocar el bullyng, y mas si se trata de niños y/o adolescentes. 
¨Las palabras amables no cuestan mucho, pero logran muchas cosas¨
A mi me gustó muchísimo, es un libro que se lee muy rápido, en el cual me reí, me enojé y lloré, pero al cerrarlo me quedo una sensación rara, porque sabia que iba a extrañar leer esas páginas, pero soy feliz por haber leído una bella historia la cual me tocó el corazón.


5/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario